Soluciones Industriales 

Aguas Residuales

LODOS ACTIVADOS

Es un proceso de tratamiento biológico para agua residual, que consiste en el desarrollo de un cultivo bacteriano disperso en forma de flóculo en un depósito agitado, aireado y alimentado con el agua residual, que es capaz de metabolizar los contaminantes biológicos, generando un agua con baja carga orgánica que se puede disponer de manera segura y en algunos casos, reutilizar en diversas aplicaciones.

LODOS.png
REACTOR DE LECHO FLUIDIZADO (MBBR).jpg
REACTOR DE LECHO FLUIDIZADO (MBBR)

El sistema MBBR está constituido por un tanque donde se da un proceso similar al de lodos activados, al cual se le agregan elementos plásticos especiales llamados “carriers” que proporcionan una superficie donde puede crecer una biopelícula o biofilm. Los carriers se mezclan con la biomasa en el tanque gracias al sistema de aireación, logrando optimizar el contacto entre el sustrato en las aguas residuales afluentes y la biomasa en los carriers. La incorporación de los carriers y la creación del biofilm producen un aumento en la superficie de contacto, disminuyendo considerablemente el espacio requerido para instalar el sistema.

SISTEMAS DE DESINFECCIÓN CON OZONO

Sistemas de desinfección de aguas residuales y potables mediante ozono, el cual posee un potencial oxidante de gran eficacia. Posee ventajas como no dejar residuos químicos y no tener aromas u olores particulares. 

SISTEMAS DE DESINFECCIÓN CON OZONOSISTEM
BIOREACTOR DE MEMBRANAS (MBR).jpg
BIOREACTOR DE MEMBRANAS (MBR)

Sistemas de purificación compuestos por un reactor biológico y módulo de membranas, las membranas pueden adoptar las configuraciones sumergidas o externas. Incorporan en una etapa las operaciones de aireación, decantación secundaria y filtración. Permite obtener un efluente con baja carga microbiológica, bajo nivel de sólidos suspendidos lo que resulta en un agua más clarificada en comparación con otros procesos, pudiendo reutilizarse en aplicaciones de riego.

REACTOR ANAERÓBICO DE FLUJO ASCENDENTE (UASB)

Es un proceso de tanque simple, en el cual las aguas residuales entra por el fondo del reactor y fluyen hacia arriba. Una capa de lodo suspendida filtra las aguas residuales que la van atravesando. La capa de lodos está formada por flóculos de microrganismos, los cuales  después de varias semanas forman gránulos más grandes de lodos que, a su vez, actúan como filtros de partículas más pequeñas al ir subiendo el efluente por la capa de lodos.

Los microorganismos en la capa de lodos degradan los compuestos orgánicos. Como resultado se liberan gases ascienden hacia la superficie y son recolectados en un domo y pueden ser usados como fuente de energía (biogás). Las burbujas ascendentes mezclan los lodos sin necesidad de piezas mecánicas. El efluente clarificado es extraído de la parte superior del tanque en un área por encima de las paredes inclinadas.

ramses_grande_0.jpg