Soluciones Industriales 

Agua Potable

Ósmosis Inversa

Es un proceso en el cual se hace pasar el agua través de una membrana semi-permeable mediante la aplicación de presión, desde una solución más concentrada en sales disueltas a una solución menos concentrada. El Objetivo de la Ósmosis Inversa es obtener agua purificada partiendo de un caudal de agua con alto contenido de sales. Mediante el proceso de Ósmosis Inversase logra hasta un 99% de retención de contaminantes y sales disueltas, además, elimina orgánicos, pirogénicos, materia coloidal, microorganismos, virus y bacterias presentes en el agua.

 La ósmosis inversa puede ser considerada como el grado más avanzado de filtración que se ha inventado para la purificación del agua, y sin la necesidad de añadir ninguna sustancia química.

Osmosis Inversa.jpg
Ultrafiltración.jpg
Intercambio Ionico.jpg

Es un tipo de filtración mediante el cual se hace pasar un líquido a baja presión (entre 20 y 100 psi) a través de una membrana, que retiene sólidos suspendidos y partículas de alto peso molecular, mientras que el agua y los solutos de bajo peso molecular atraviesan la membrana.  

La ultrafiltración retiene partículas mayores a 0.03 µm, por lo que elimina sólidos suspendidos, bacterias, virus, organismos resistentes al cloro, endotoxinas, orgánicos y más para producir agua de alta calidad con logrando índices de turbidez inferiores a 0.2 NTU.

Ultrafiltración
Intercambio Iónico

Es un proceso de intercambio de iones selectivo entre dos electrolitos o entre una disolución de electrolitos y un complejo. Los intercambiadores de iones suelen contener resinas macroporosas o en forma de gel. En la mayoría de los casos se utiliza el término para referirse a procesos de purificación, separación, y descontaminación de disoluciones que contienen dichos iones, comercialmente estas aplicaciones son: 

•Suavización o ablandamiento (remoción de iones calcio y magnesio)

•Demineralización catiónica – aniónica

•Deionización con lecho mixto

•Remoción selectiva de metales pesados.

Electrodeionización.jpg
Electrodeionización

Es un proceso que combina tecnología de membrana semi-impermeable con medios de intercambio iónico para lograr un proceso de desmineralización de alta eficiencia. Emplea corriente eléctrica y membranas especiales semi permeables a los iones en función de su carga, corriente eléctrica y capacidad de reducir los iones en función de su carga. La corriente eléctrica se usa para regenerar continuamente la resina, eliminando la necesidad de regeneración periódica. El proceso EDI produce agua de proceso industrial de muy alta pureza, prescindiendo de los millones de galones de productos químicos utilizados en los procesos de intercambio iónico convencionales.

Filtración Multimedia

En este proceso se hace pasar el agua a través de un medio filtrante constituido por varias capas de arena que varían en tamaño y gravedad específica, con el fin de remover las partículas suspendidas en el agua. Son ampliamente utilizados a nivel comercial e industrial por ser un proceso robusto, fácil de operar y mantener, ya que  cuando el filtro se carga con todas los sólidos retenidos, se hace pasar el agua en sentido inverso para remover toda la suciedad y descartarla al drenaje, restableciendo así las condiciones de operación normal del sistema.

Filtración_Multimedia.jpg
Generador de Ozono.jpeg
Desinfección con Ozono

Como sabemos, el agua puede contener contaminantes nocivos para la salud, causando por ejemplo, enfermedades, irritación, eccema, por esta razón el agua que debe ser desinfectada.

La desinfección es el proceso mediante el cual se purifica el agua al nivel que no pueda generar enfermedades e infecciones a humanos, animales y plantas. Debido a su alto potencial de oxidación, el ozono oxida los componentes celulares de la pared celular de las bacterias. Una vez que el ozono ha ingresado a la célula, oxida todos los componentes esenciales (enzimas, proteínas, ADN, ARN). Cuando la membrana celular se daña durante este proceso, la célula se derrumba.